El Temazcal o Innipi es una ceremonia de curación que se realiza desde tiempos Ancestrales. Es la curación vivida en el vientre de la Madre Tierra.
Consiste en armar una casa con ramas de árboles y cubrirla con algunas mantas o lonas para guardar el calor que producen las abuelas piedras que son introducidas al Innipi por una persona que se llama Hombre o Mujer de fuego.

Las piedras se calientan al rojo vivo con leña y fuego. Se hace una ceremonia para pedir a las abuelas nos den su calor y su sabiduría para poder curar algunas enfermedades y en otro aspecto nos ayuden a solucionar algunos conflictos emocionales y espirituales.

Se trabaja de manera Chamánica con los cinco elementos que son: El Ser del Amor, La madre Tierra, La Hermana agua, El Hermano viento y El abuelo fuego; cada elemento tiene una connotación espiritual, emocional, así como corporal.
Se trabajan cuatro puertas y cada una corresponde a cada elemento.
El número de piedras que se necesitan varía según lo que se quiera manejar energéticamente, espiritualmente, emocionalmente y corporalmente.
Se utiliza el Temazcal para limpiar también el cuerpo, emociones y pensamientos que inundan tu mente.

Es toda una experiencia de vida el participar en esta ceremonia que te ayudara a encontrarte contigo mismo/a y te ayudara a sacar el potencial o poder interno que tienes dentro de ti.

Un temazcal es un baño de vapor ceremonial y terapéutico de origen prehispánico en Mesoamérica. Es una estructura de forma circular o iglú, a menudo construida con piedra o adobe, donde se calientan piedras volcánicas y se rocía agua para producir vapor. Se utiliza para la limpieza física y espiritual, y también para aliviar dolores, lesiones y estrés